Estado

Inician preparativos para organizar el parlamento infantil

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, inició con los preparativos para realizar el Parlamento de las Niñas y los Niños 2019, que se desarrollará  en el salón de pleno “Ponciano Arriaga Leija”, del Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, diputada Consuelo Carmona Salas, encabezó la reunión de trabajo con el titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, la Directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Griselda Álvarez, y la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Fonseca Leal.

Durante esta primera reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Educación, se acordó la participación de los niños y niñas de sexto grado de primaria de los planteles de educación indígena y escuelas públicas de las cuatro zonas del Estado, los cuales representarán a los 15 distritos locales electorales y 12 representantes de representación proporcional.

Este será un ejercicio muy plural, el objetivo es que los niños y niñas del estado expongan sus inquietudes y que este tipo de actividades contribuyan a fomentar la participación política, al debate y respeto a las diferentes formas de pensar.

Durante el proceso de organización del Parlamento de los Niños y las Niñas 2019, participará el Congreso del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Sistema Estatal DIF, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular.

A la reunión de trabajo, asistieron los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, los diputados Mario Larraga Delgado, César Carrizales Becerra, Cándido Ochoa Rojas y Ricardo Villareal Loo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agrega tus comentarios...