Estado

Inicia recepción de expedientes de Jubilados y Pensionados de la Sección 26 para la revisión de casos afectados por las UMAs

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luis Potosí, S.L.P.-En el auditorio Juan Miranda Uresti de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el Prof. Alejo Rivera Avila, Secretario General, en compañía del Prof. Juan Román Sánchez Ostos, Secretario de Jubilados y Pensionados presidieron importante reunión con agremiados de la Sección 26 del SNTE.

Dirigiéndose a los más de 800 compañeros, el líder gremial explicó la importancia de entregar sus expedientes de quienes pudieran estar en el supuesto de haber sido afectados al momento de calcularles su pensión, principalmente a partir del 2017 en que, indebidamente, el ISSSTE aplicó este procedimiento.

Así mismo el Prof. Ostos y el Lic. Vidal Romero Gutiérrez, asesor del área Jurídica del CES, aclararon a los asistentes las condiciones y los requisitos para la integración de sus expedientes, puntualizando que cada uno, de manera personal deberán interponer demanada, claro está, con el acompañamiento del sindicato, estatal y Nacional; recalcando que estos trámites serán totalmente gratuitos como respaldo de su organización, aclarando además las inquietudes y planteamientos hechos por los presentes.

Una vez definido el procedimiento jurídico a seguir y clarificar quienes pudieran ser sujetos de esta acción jurídica se registraron y, de manera ordenada fueron atendidos por la Secretaría de Jubilados y Pensionados.

Debemos resaltar que este proceso de recepción seguirá abierto para aquellos jubilados que consideren han sido afectados.

Agrega tus comentarios...