Estado

Inicia Consulta Nacional de Seguridad Social, Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- Encabezados por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, acompañado por el Profesor Raymundo Valdivia Hernández, Coordinador de la ruta 8, inicia la Consulta Nacional de Seguridad Social, en el municipio de Zaragoza, S.L.P.
 
Teniendo como sede la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, recibidos por su Directora Profesora Juana Beatríz Crespo Nava, con la presencia de la Sra. María Teresa Hernández Corpus, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del Municipio, Profesora Juana Martínez Guzmán, Regidora de Educación, Profesor Alfredo Flores Flores, Secretario de Organización II y el Profesor Rubén Solis Fonseca, Coordinador Regional del Zaragoza.
 
Posteriormente, en el mismo municipio, las autoridades se trasladaron a la Escuela Secundaria Técnica No. 28, donde fueron recibidos por la planta docente, encabezada por su director Profesor Felipe Antonio Vega García.
 
En ambos eventos, el Profesor Raymundo Valdivia Hernández expuso los motivos de esta estrategia nacional que, al igual que en San Luis Potosí, se está llevando a cabo en todos los estados del país.
 
Expresó el saludo a nombre del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, reconociendo el trabajo, la presencia y el presedente que el Profesor Alejo Rivera Ávila está estableciendo a nivel nacional, mediante el acercamiento constante a los trabajadores como su forma de trabajo habitual, al frente de la Sección 26.
 
En seguida, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez el Profesor Alejo Rivera visitó la Esc. Primaria Francisco González Bocanegra, realizando el mismo ejercicio y donde los trabajadores asumieron esta acción, sumándose a la estrategia y solidarizándose con el proyecto.
 
Para concluir la jornada, el Profesor Alejo Rivera Ávila acudió a la Escuela Secundaria Técnica Número 70 del Ejido San Francisco, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, S.L.P., donde el Director Profesor Sixto Aranda Martínez y la Profesora María Rosalba Rosas Rodríguez, Representante del C.T. 001 y Coordinadora Municipal, además de los Secretarios Generales y Representantes de la Estructura Sindical dieron la bienvenida al Dirigente Gremial.
 
En cada escuela, el Profesor Alejo Rivera Ávila dio a conocer los pormenores de esta actividad de carácter nacional, haciendo la invitación a sumar esfuerzos para contribuir con el tema sustantivo de la encuesta que brinda la oportunidad para manifestar las necesidades e inquietudes en materia de salud, seguros, créditos, vivienda y pensiones, generando, en todos los casos, el espacio para que los asistentes expresaran sus opiniones, dudas y puntos de vista al respecto.
 
Aunado a esta información, en cada reunión, se trató lo relacionado al Foro Educativo «Legislación para el Fortalecimiento y la Escuela Pública» a realizarse el próximo viernes 22 de marzo en Cd. Valles, buscando que los docentes construyan propuestas tendientes a modificar los artículos 3o. 31 y 73 de la Constitución Política, invitando a los agremiados a coadyuvar haciendo sus ponencias que serán de gran apoyo para la integración de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa que el Ejecutivo Federal está proponiendo.
 
Así mismo, el dirigente sindical solicitó, en cada centro de trabajo, el apoyo para recolectar firmas que servirán de apoyo para respaldar la iniciativa de ley presentada por la Senadora de la República Griselda Valencia de la Mora, en torno a las Unidades de Medida de Actualización para que dejen de considerarse en la definición de las pensiones de los compañeros jubilados pues al aplicarse, lesionan las percepciones de los pensionados.
Agrega tus comentarios...