Estado

Gobierno Federal debe regresar los programas de asistencia social: Laura Patricia

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Laura Patricia Silva Celis hizo un posicionamiento en el Pleno del Congreso del Estado, referente a los recortes presupuestales del Gobierno Federal a todos los programas de asistencia social.

La legisladora explicó que entre los Presupuestos de Egresos de la Federación de 2019 a 2020, hubo una disminución de casi 2 mil millones de pesos a 20 programas de apoyo a las mujeres y niñas, por lo que una vez más las mujeres son las más afectadas, los cuales, deben ser devueltos para mantener los programas.

Silva Celis, consideró alarmante la desaparición de los programas como; Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, Programa para la Inclusión y la Equidad de Género, Promoción del Respeto a los Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, entre otros.

En el mismo tenor, argumentó que el recorte afectó importantes programas como; Protección y Defensa de los Derechos Humanos, Políticas de Igualdad de Género del Sector Educativo, Apoyo para la Prevención y Atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual, Programa de Apoyo al Empleo.

Por lo que la diputada Laura Patricia Silva, pidió que se regresen los 2 mil millones de pesos a programas para la mujer, así como que se homologue el feminicidio en las 32 entidades del país y no prescriban los delitos sexuales en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

Finalmente dijo que por su parte, en el PRI todo candidato para el proceso electoral 2021, deberá acreditar capacitación en materia de género con el objetivo de trabajar con el ejemplo y fomentar el respeto a los derechos de las mujeres a una vida política sin violencia.

Agrega tus comentarios...