Estado

Gobierno Federal debe fortalecer su política de relaciones exteriores

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Gobierno Federal debe fortalecer su política en materia de relaciones exteriores, con el fin, de brindar una adecuada protección a miles de mexicanos que radican en el extranjero, señaló el diputado Oscar Vera Fabregat, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado.

Consideró que no procede la propuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para buscar extraditar a México al responsable del tiroteo que se registró el pasado fin de semana en El Paso, Texas, en donde murieron y resultaros heridos varios connacionales.

Dijo “contra la ignorancia no hay defensa y, ese señor que quiere gobernar después de López Obrador, se le olvida que la primera regla del derecho penal, es que, el juez competente para conocer del caso, debe ser del lugar en donde se cometió el delito, entonces no podemos juzgarlo en México porque el delito no se cometió aquí”.

El diputado Oscar Vera indicó “a pesar de que aún no es crítica la situación de la política de relaciones exteriores que maneja el Gobierno Federal, si es una realidad de que necesita muchos abogados”.

Puntualizó, “parece que los acuerdos los toman gente que no son abogados, son muy listos, por ejemplo el Presidente de la República es muy listo y lógico, pero permanentemente viola la ley”.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputado Oscar Vera, indicó “el Gobierno Federal ya no pueden decir que es

responsabilidad de los nefastos de los gobiernos anteriores, las decisiones que ya se toman son responsabilidad del actual gobierno”.

Agrega tus comentarios...