Estado

Fundamentales las marchas y protestas del 8 y 9 de Marzo para visibilizar la violencia contra las mujeres

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- Diputadas del PT, PRI y MORENA aseguraron que con la jornada de #UnDiaSinNosotras el pasado lunes, se logró el objetivo de visibilizar el problema de la violencia, discriminación y acoso contra las mujeres en muchos ámbito del quehacer diario, aunque falta todavía mucho por hacer.

Las legisladoras Paola Arreola Nieto, Beatriz Benavente Rodríguez y Marite Hernández Correa, señalaron que es la oportunidad para que las cosas camben definitivamente y por ello es necesario darle seguimiento a todos y cada uno de los reclamos de las últimas horas que se registraron en diversos ámbitos.

“Es positivo visibilizar que cuando las mujeres nos unimos somos capaces de lograr grandes cosas, de cumplir los objetivos como en esta ocasión con la marcha del domingo y la protesta del lunes sin asistir a ninguna parte, ya que la situación es complicada en un contexto que nos afecta a todas”, dijo Arreola Nieto.

Añadió que “es importante que las mujeres sepan que tienen un Congreso del Estado paritario a favor de sus luchas y con trabajo y compromiso, se sentarán las bases de una legislación que aporte cosas importantes, aunque debo reconocer que también hay muchos hombres solidarios con las decisiones que tomamos”.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez manifestó que “la protesta del lunes fue importante porque se hizo visible que somos necesarias, aunque hubo muchas mujeres que tuvieron que asistir a trabajar por diversas razones; necesitábamos organizarnos y unirnos para obligar a la autoridad a reconocer el problema de las mujeres”.

“Las mujeres jóvenes vienen empujando fuerte y a través de ellas se logrará un cambio cultural importante, ellas son las futuras mamás que darán un ejemplo diferente en la forma de vida”; en términos generales señaló que el saldo es positivo y criticó que se hayan borrado las pintas en las fachadas de la UASLP y el Congreso.

Por su parte a diputada Marite Hernánez Corrrea manifestó que se logró visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres y poner en la mesa de discusión, que las instituciones públicas y los ciudadanos asuman la responsabilidad para que la situación cambie de forma radical.

Añadió que la violencia feminicida es una realidad lo mismo que el acoso en todas partes de tal manera que “somos parte fundamental de la sociedad y era necesario que se hiciera saber así, por ello tanto la marcha del domingo como la protesta del lunes, son fundamentales”.

Agrega tus comentarios...