Estado

Fortalece capacitación y actualización de sus agremiados la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P. Con la participación entusiasta de mil ciento ochenta y siete agremiados asistentes, inició el XXVIII Seminario de Actualización Docente programado por la Sección 26, a través del Grupo Técnico Pedagógico.
 
El Profesor Alejo Rivera, al inaugurar los trabajos del seminario, agradeció a los presentes por su iniciativa para participar en esta actividad que deja constancia de la voluntad y el interés de los maestros potosinos por actualizarse.
 
Explicó los antecedentes del Grupo Técnico Pedagógico de la Sección 26 que, desde 1990 ha sido promotor e impulsor de proyectos de actualización para el magisterio de San Luis Potosí.
 
Integrado por maestros que, encabezados por el Profesor Salvador Quevedo Pérez han logrado trascender, primero como una iniciativa del SNTE a nivel nacional, manteniéndose en la actualidad como bastión de la capacitación para los docentes potosinos.
 
«Como sindicato, tenemos funciones muy definidas, velar por nuestros derechos laborales y prestacionales, las tareas de actualización y capacitación le corresponden a la instancia oficial, por ley está determinado; sin embargo el SNTE suma a sus tareas fundamentales de representación gremial, la búsqueda de fortalecimiento y la profesionalización de sus trabajadores», dijo.
 
«Valoro mucho el esfuerzo que están haciendo todos ustedes, hoy en su primer día de asueto, venir sacrificando tiempo, familia y dinero para capacitarse es digno de reconocerse, los felicito», puntualizó el dirigente.
 
Acompañaron al Profesor Alejo Rivera Ávila, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE, Profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, Secretario de Formación Sindical, Profesor Armando Soto Zamarrón, Presidente de Escalafón y el Profesor Salvador Quevedo Pérez, Coordinador del Grupo Técnico Pedagógico. 
Agrega tus comentarios...