Estado

Exhortan a la secretaría de salud para que intensifique las campañas de prevención contra el dengue

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que se implementen a la brevedad campañas de prevención y mitigación en contra del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en el municipio de Ciudad Valles.

Explicó que, la actual contingencia sanitaria ha requerido hacer énfasis en los esfuerzos para mitigar la pandemia de COVID-19, sin embargo, a la par se han venido presentando con frecuencia casos de dengue clásico tanto en la zona rural como urbana de Ciudad Valles, lo cual ha generado preocupación de parte de los habitantes.

Mencionó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, existe un incremento del 300 por ciento de casos de dengue en relación con los registrados el año anterior, siendo la Huasteca Potosina la región más afectada.

Pese a que, en junio del presente año se llevó a cabo una semana de saneamiento básico para la descacharrización en la Huasteca Norte, los esfuerzos no han sido suficientes: el 14 de agosto de 2020, el titular de la Jurisdicción Sanitaria V con cabecera en Ciudad Valles, informó que se han contabilizado 95 casos de dengue.

Quintanar Sánchez dijo que es imprescindible garantizar la salud pública de toda la población del estado, aunque los esfuerzos deben estar centrados en la actual pandemia de COVID-19, existen otras enfermedades que requieren ser mitigadas con prontitud, como el dengue.

“Es necesaria la reactivación de las jornadas de saneamiento, campañas de prevención y de información para garantizar una correcta atención médica de ser requerida”.

Finalmente exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que implemente a la brevedad campañas de prevención y mitigación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

El Punto de Acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y posteriormente ponerlo a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

Agrega tus comentarios...