Estado

Entregan primeros préstamos del FAOBEH, Sección 26 del SNTE San Luis Potosí

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luis Potosí, S.L.P.- El pasado 13 de septiembre se puso en marcha este fideicomiso que cuenta con varios beneficios, entre ellos los préstamos personales con un interés del 1% mensual lo que favorece enormemente a quienes los solicitan pues éste es el más bajo del mercado.

En esta ocasión se entregaron los primeros 21 préstamos, atendiendo a igual número de trabajadores de este nivel educativo.

El Ing. Francisco Javier Torres Meraz, Secretario de Trabajo y Conflictos explicó las ventajas de contar con este fideicomiso y este tipo de préstamos, destacando que todos los afiliados, sin importar su función o rango dentro del Subsistema, incluso jubilados, pueden acceder a estos créditos.

El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 mostró su beneplácito por poder entregar estos primeros beneficios derivados del FAOBEH26, expresando su deseo de ver fortalecido este fondo que beneficia a los compañeros homologados, los invitó a ser puntuales en sus pagos pues de eso depende la solidez con la que se puedan seguir otorgando todos los beneficios que incluye este fideicomiso.

«Cuiden este Fondo, es de ustedes, y de ustedes depende su crecimiento para que todos los que necesiten puedan acceder a sus prerrogativas», concluyó el Secretario.

Por su parte el Profesor José de Jesús Serrano Aguilera hizo un llamado a los presentes para seguir apoyando al sindicato, señalando las dos principales funciones de nuestra organización: la defensa de la Educación y la Escuela Pública y la preservación de las conquistas laborales y prestacionales de sus agremiados.

«Siéntase orgullosos de pertenecer a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación, acudan al llamado de su dirigencia Nacional encabezada por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, participen en los proyectos encabezados por la Dirigencia Seccional promoviendo sus acciones, ésta es una de ellas, hoy son préstamos para alguna necesidad, mañana pueden ser montos mayores; dependerá mucho de Ustedes» aseveró el Representante Nacional.

Agrega tus comentarios...