Municipio

Empieza «ley seca» en Tamazunchale, cantineros se abastecen con anticipación para vender clandestinamente

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.- Al anunciarse con anticipación que el día de hoy empezaría la suspensión total de venta de cerveza, dió lugar a que varios propietarios de cantinas y establecimientos anticiparan sus compras para poder seguir vendiendo aunque de manera clandestina.

Con cinco días de anticipación, el Ayuntamiento de Tamazunchale notificó a propietarios y encargados de agencias, depósitos y establecimientos de venta de cerveza y cantinas que a partir de hoy 25 de Julio y hasta que termine el semáforo rojo, deberán suspender totalmente estás actividades porque se consideran no esenciales.

La medida, explican, es para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2.

El oficio advierte que en caso que no acaten las disposiciones emitidas, serán acreedores a las sanciones establecidas en la normatividad respectiva del Ayuntamiento de Tamazunchale y de manera supletoria las de carácter Federal y Estatal.

Sin embargo hay quienes desafían al gobierno y a las indicaciones sanitarias, pues algunos propietarios de cantinas hasta se han atrevido a divulgar en facebook la venta de cerveza que se surtieron con anticipación.

Uno de ellos fue encarado por un usuario: «¿Y la ley seca, carnal?, y el propietario respondió «ellos no me van a dar de comer…»

Así las cosas en el municipio de Tamazunchale, donde una parte de la población está de acuerdo con las medidas y otra parte está en desacuerdo. Entre tanto hasta el día de ayer se han contabilizado 709 casos positivos y 25 defunciones.

 

 

Agrega tus comentarios...