Estado

El Fiscal General del Estado fue citado a comparecer ante el Congreso del Estado el 4 de Diciembre, informó el Presidente de la Jucopo Dip. Rolando Hervert Lara

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El presidente de la Junta de Coordinación (JUCOPO) diputado Rolando Hervert Lara informó que el 4 de Diciembre próximo a las 10:00 horas en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, ubicado en el edificio “Presidente Juárez”, en Vallejo 200, zona centro, se llevará a cabo la comparecencia del Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera.

En la reunión de la JUCOPO se acordó utilizar el mismo formato que en las comparecencias de funcionarios por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno; los diputados podrán interactuar con el Fiscal hasta por 10 minutos y por el mismo tiempo en una segunda ronda si lo consideran necesario. Sólo podrá ser acompañado por tres personas dentro del auditorio.

Dijo que “los temas de la Fiscalía siempre son álgidos y necesitamos saber qué está pasando con los resultados, los potosinos necesitamos que ya suceda algo positivo; ojalá rinda cuentas y se ventilen todos los asuntos donde no hay avances como los casos de corrupción”.

El diputado Hervert Lara expuso que presentó una iniciativa para que la Fiscalía Anticorrupción sea autónoma, que actúe con principios y valores para enfrentar los temas, ya que con independencia tendrá más campo de acción y libertad y no como ahora que depende de la Fiscalía General.

Sobre la aparición de “narco mantas” en varios municipios de la zona huasteca, consideró que “aunque no es nuestra responsabilidad pero sí nuestro compromiso, hemos exigido que el Poder Ejecutivo tome acciones, para eso se formó la Guardia Nacional que no está al cien por ciento.

“Se supone que sus funciones eran cuidar la seguridad de los ciudadanos pero sus elementos andan haciendo tareas de migración en ambas fronteras, y mientras los delincuentes se aprovechan de esa ausencia y vacío de poder, para hacer las barbaridades que todos conocemos”.

Asimismo el legislador Rolando Hervert, dio a conocer las modificaciones en la integración de varias comisiones legislativas que fueron aprobadas por la JUCOPO; cuatro comisiones quedaron integradas de la siguiente manera:

Comisión de Desarrollo Económico y Social: presidenta Marite Hernández Correa; vicepresidente Mario Lárraga Delgado; secretaria Laura Patricia Silva Celis; vocales Rubén Guajardo Barrera, Martha Barajas García y José Antonio Zapata Meraz.

Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable: presidente Rolando Hervert Lara; vicepresidente Héctor Mauricio Ramírez Konishi; secretaria Sonia Mendoza Díaz y vocal Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Comisión del Agua: presidente Mario Lárraga Delgado; vicepresidenta Vianey Montes Colunga; secretaria María del Rosario Sánchez Olivares y vocales Angélica Mendoza Camacho, María del Consuelo Carmona Salas, Rosa Zúñiga Luna y Maria Isabel González Tovar.

Comisión de Asuntos Migratorios: presidente Oscar Vera Fábregat; vicepresidente Edgardo Hernández Contreras y secretario José Antonio Zapara Meraz.

Agrega tus comentarios...