Estado

Dirigente de la Sección 26 recibe a estructura oficial de Educación Inicial y Preescolar Indígena

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
San Luis Potosí, S.L.P.- El Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, respaldado con la presencia del Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE recibió a compañeros de la estructura oficial de Educación Indígena.
 
El dirigente escuchó los asuntos que motivaron esta reunión, destacando el punto relacionado con la situación laboral de los asistentes.
 
Los trabajadores expusieron al Secretario General la necesidad de que se realicen las gestiones necesarias para que se lleve a cabo un proyecto de regularización de sus claves de supervisoras y supervisores, jefas y jefes de sector de Educación Inicial y Preescolar Indígena de las tres étnias que, desde 2013, cuando se hizo la reestructuración de niveles y zonas, realizan la función.
 
Solicitan al dirigente su gestión para poder contar con claves y categorías que les permitan tener los beneficios de ley que con ello se adquieren.
 
Aceptan que la Organización Sindical ha cumplido respaldándoles siempre y más en este periodo encabezado por el Profesor Alejo; sin embargo hace falta la certeza laboral y prestaciones que se adquieren cuando se tiene de manera formal el nombramiento que les garantice su estabilidad en el cargo y categoría.
 
El Profesor Alejo ofrece realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado, complementando sus acciones, buscando que se estructure un proyecto para llevarlo ante el CEN del SNTE donde sea presentada la petición para que se promueva esta justa petición del Magisterio Indígena de la entidad.
 
Estuvieron presentes el Profesor Jesus López Guel, Secretario Técnico «B» del CES., Profesor Francisco Javier Encinas Castillo, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena de la Sección 26 y Profesor Abel Reyes Hernández, Director de Educación Indígena bilingüe e intercultural de la SEGE.
Agrega tus comentarios...