Estado

Día del Maestro Preparatoriano celebra la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En el municipio de Real de Catorce, S.L.P. se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los maestros que resultaron galardonados en la edición 2018, presidiendo el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 y el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE.

La Lic. María Guadalupe Carrillo Rodríguez, Presidente Municipal, dijo estar convencida del compromiso y la dedicación con que trabajan los maestros, reiterando que como responsable del Ayuntamiento seguirá respaldando a las instituciones educativas, sabiendo que la buena atención a los niños y los jóvenes es la mejor forma de asegurar un futuro mejor.

El Profesor Ramiro Rentería Sauceda Coordinador de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano reconoció a los maestros preparatorianos por los logros alcanzados al destacar el nivel académico que los alumnos de las Escuelas Preparatorias por Cooperación han demostrado al ingresar a las universidades, mantenerse y culminar sus carreras.

El Profesor Jesús Vega Torres, Coordinador de Escuelas Preparatorias por cooperación de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, agradeció a la Presidente Municipal de Catorce por todo su apoyo para llevar a cabo esta actividad y al Profesor Alejo por fortalecer con su presencia.

En su mensaje, el Secretario General felicitó a los maestros premiados reconociendo que a pesar de las vicisitudes por las que pasan para mantener el servicio educativo siguen cotidianamente realizando un gran esfuerzo para atender a sus alumnos.

«Se que existen pendientes con ustedes, que desde que llegué a esta representación hemos venido buscando alternativas para que el subsidio se siga pagando; hemos logrado que así sea, pero no deja de ser uno de los rubros que por no ser reconocido por el FONE, tenemos que andar buscando alternativas para que el Gobierno del Estado siga cumpliendo con este compromiso de carácter estatal» expresó el Profesor Alejo en su intervención.

Y continuó diciendo: «hemos hecho llegar a los diputados locales este y otros rubros pendientes; también entregamos a la Dirigencia Nacional del SNTE las minutas de acuerdo que en otros períodos seccionales se acordaron: becas para hijos de trabajadores, Bono de Actuación a Homologados. Bono para jubilados y por supuesto el subsidio para sus escuelas preparatorias, seguiremos haciendo la gestión, buscando que se cubran en tiempo y forma estos compromisos» concluyó el dirigente sindical.

Acompañaron al Profesor Alejo el Profesor Francisco Quevedo Gallardo,Representante del CEN del SNTE, la Profesora Martha Leticia Arredondo Guerrero. Secretaria de Organización III, Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Profesor Homero Perez Lucio, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Agrega tus comentarios...