Municipio

Dejan sacos de abate cerca de suministro de aire y pacientes se quejan de dolores de cabeza y náuseas

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.- Un olor pestilente inunda gran parte del interior del Hospital IMSS-Zacatipan, porque dejaron varios sacos de abate (insecticida) cerca de la unidad manejadora que suministra el aire acondicionado para el hospital, en consecuencia, existen reportes de pacientes que presuntamente se quejan de fuertes dolores de cabeza e incluso algunos tienen náuseas.

«El abate es un insecticida que se utiliza para eliminar las larvas de los mosquitos , y en consentraciones como la que se muestra en la imagen, es tóxico, más en un hospital donde hay mucha mujer embarazada y bebés» explica nuestra fuente quién solicitó se reservara su identidad bajo anonimato para evitar represalias de sus jefes.

Abundó “estamos con varias bolsas de abate, es altamente tóxico, inunda con su olor el área de hospital porque está cerca de la manejadora que suministra de aire al hospital (como a diez metros de distancia). Vean la cantidad de sacos que hay”.

Sostuvo “Está un olor horrible, la gente se queja de fuertes dolores de cabeza náuseas”.

Algunos cuartos o áreas donde no hay aire acondicionado , no reportan olores por el abate, sin embargo en otras sí, porque el viento también dispersa el olor.

El olor es parecido a gas.

Ayer miércoles, dijo, algunas Unidades Médicas Familiares acudieron por algunos sacos de abate , sin embargo el día de hoy jueves, “aun seguimos con los bultos”, concluyó.

Agrega tus comentarios...