Estado

Conviven más de 1300 jubilados y pensionados de la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Rioverde S.L.P. se llevaron a cabo los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de jubilados y pensionados de la Sección 26 en su Décima Quinta Edición.

La Profesora Rafaela Pérez Moreno, Secretaria General de la Delegación D-IV-3 dio la bienvenida a los participantes, a las autoridades del presídium encabezadas por el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26.

El Presidente municipal Ramón Torres García expresó su reconocimiento a los trabajadores jubilados, felicitándoles por el trabajo entregado a la niñez como activos y por su dinamismo mostrado al organizar estas actividades.

Con la representación del Maestro Alfonso Cepeda Salas, el Profesor Francisco Quevedo Gallardo dirigió su mensaje a los participantes, externando su gusto por encontrarse en un evento tan altamente motivante, donde los jubilados y pensionados dan muestra de su gran unidad y fortaleza en torno a la Sección 26 y su dirigente el Profesor Alejo Rivera Ávila.

«Me da gusto ver que los jubilados y pensionados están más activos que nunca…más activos que nunca» recalcó el Representante nacional.

El profesor Juan Román Sánchez Ostos agradeció a la Delegación anfitriona por la organización de estas actividades, al presidente municipal por su respaldo, enfatizando su satisfacción al ver cristalizados estos encuentros en donde los lazos de hermandad gremial se fortalecen reafirmando su institucionalidad con la organización sindical; al Profesor Alejo por estar presente y por el apoyo incondicional para hacer posible celebrar 15 años de estos eventos.

Aprovechó para entregar un reconocimiento a la Profa. Lourdes Martínez Salas, quien durante su gestión como Secretaria General de la Delegación D-IV-3, de esta forma dio inicio a la convivencia estatal.

La inauguración de esta edición estuvo a cargo del Profesor Alejo Rivera Ávila. Al realizarla puso de manifiesto su agradecimiento a los presentes, reconociéndoles por su disposición para seguir participando en todas las actividades convocadas por la organización sindical, específicamente en el reciente desfile del 1o. de mayo en que, con su participación se alcanzó una nutrida celebración del Día del Trabajo.

Como lo ha manifestado siempre hizo alusión a su compromiso con los jubilados, pensionados, invitándolos a mantener la cohesión que les caracteriza.

Los convocó a seguir apoyando la iniciativa de la Senadora Gricelda Valencia de la Mora para que la eliminación de la UMA sea una realidad en la cámara alta.

Coloridos trajes y rebozos vistieron la plaza principal de Rioverde, cuando, después de la inauguración se disfrutó de la danza en que los jubilados mostraron sus habilidades y aptitudes para este arte que exige constancia y disciplina, valores muy arraigados y propios de los hermanos mayores agremiados a la Sección 26.

Agrega tus comentarios...