Estado

Comisión exprofeso para dictaminar iniciativas ciudadanas, dará entrada a 46 iniciativas de las legislaturas LX, LXI Y LXII

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- Con el objeto de atender las iniciativas ciudadanas de las Legislaturas LX, LXI, y LXII, que por la temporalidad desde la fecha de su presentación y hasta junio de 2020, hayan excedido el plazo legal establecido en el artículo 92 párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la Comisión Ex Profeso dará entrada a la revisión de 46 iniciativas que se encuentran bajo esta condición.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de esta Comisión Especial, explicó que este próximo martes se analizaran las 46 iniciativas que deberán de ser discutidas en esta primera reunión a fin de establecer la condición legal de su viabilidad, posteriormente en una próxima reunión se tendría que dictaminar al respecto para pasarlas posteriormente al Pleno del Poder Legislativo.

El legislador, recordó que la Comisión Especial, tiene como principal objetivo, dictaminar las iniciativas que se encuentren pendientes, que hayan sido presentadas por ciudadanas o ciudadanos, exclusivamente, o en acompañamiento de diputadas o diputados, que correspondan a las legislaturas LX, LXI, y LXII.

Además, señaló que durante una primera revisión se encontró que algunas iniciativas, no tienen materia en razón de temporalidad o en su caso, las leyes ya se modificaron en su momento y por lo tanto, se tendrá que resolver al respecto, aunque ello, obliga a darles el tratamiento correspondiente.

Expuso que una vez que se determine la viabilidad de estas iniciativas en base a los procedimientos correspondientes, la Comisión Exprofeso tendrá que dictaminar para ser presentadas al pleno del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la Comisión Ex profeso, es encabezada por su presidente el diputado Martín Juárez Córdova, Vicepresidenta diputada Marité Hernández Correa, Secretario diputado Rubén Guajardo Barrera, y Vocal diputada María Isabel González Tovar.

Agrega tus comentarios...