Columna

Columna: Resistencias y rebeldía, mas que al gobierno, afectan a Tamazunchale

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tamazunchale, S.L.P.- En un efecto dominó se convirtió la problemática del comercio informal en la zona del mercado, desde aquel incendio hasta ahora ya se le acumuló al Presidente Municipal resolver varios asuntos, uno tras otro.

Actualmente en puerta tiene una renovación de drenaje sobre las calles Francisco I. Madero y Amado Nervo; y en proceso en la Plazoleta de Guadalupe. En conflicto contra el gobierno están  los comerciantes que unos no aceptan ser reubicados temporalmente, para que se ejecuten estás obras, y otros en rebeldía se volvieron a instalar en la Amado Nervo. Esta última acción se ve que es una clara provocación para que los de la Cámara Nacional de Comercio también presionen al Presidente Municipal para que los quite con mano dura. Y así iniciar el caos.

Otros permanecen en el jardín Juárez , porque desde el año pasado se negaron a la mera hora de pasarse al estacionamiento de Hildiberto Torres en la avenida Morelos.

En las reuniones dicen un “sí”, más en los hechos actúan con un “no”. Como siempre.

También desprecian un proyecto importante como lo es el reordenamiento del comercio que tendrá más modernidad, limpieza, iluminación y espacios dignos.

El mejor consejo para el Presidente es que busque a una persona externa que le ayude a conciliar todas las partes.  Así avanzará en el proyecto de renovación de drenaje en la Francisco I. Madero y Amado Nervo, porque ya los comerciantes de la Plazoleta de Guadalupe andan inquietos en que suponen que ante la resistencia que existe en los comerciantes de estas dos calles, su obra de drenaje no sea concluido.

Los líderes de los comerciantes deben dejar a un lado sus intereses personales o políticos porque más allá de afectar al gobierno en turno, afectan a todo Tamazunchale, la verdad.

Y el Presidente Municipal también deberá hacerse una autocrítica, es mucho mejor, porque encerrarse en una burbuja de voces halagadoras no es conveniente.

El tiempo está pasando y es hora de ponerse de acuerdo por el bien de los ciudadanos de Tamazunchale que exigen ya un cambio en este tema. Tamazunchale debe avanzar, no retroceder. Las posturas radicales crean enconos que tampoco convienen a los ciudadanos. Esto lo decimos porque ante la necedad de los comerciantes de volverse a instalar en la Amado Nervo han provocado que el gobierno actúe más enérgicamente mandando o permitiendo que se pongan escombros en la zona donde ocurrió el incendio a fin de evitar que más comerciantes se instalen. Y las críticas de la ciudadanía llueven para ambas partes.

DERECHA LA FLECHA: El Gobierno del Estado (PRI) debe aportar a Tamazunchale con la agilidad de la remodelación del Mercado Municipal y de la zona afectada por el incendio. Si piensan que con ese tortuguismo en la obra solamente afectan al gobierno municipal por ser del PAN ¡que equivocados están! ¡Afectan a todo Tamazunchale! Y el descontento social también va abarcar al PRI…

 

Agrega tus comentarios...