Municipio

Cecilio nuevo jefe de “Programa de Becas para el Bienestar”

Comparte la nota...
  • 219
  •  
  •  
  •  
  •  
    219
    Compartidos

Tamazunchale, S.L.P.- A las 9 de la mañana de este lunes, Cecilio Rubio Trejo asumió el cargo como nuevo jefe de la oficina de la Unidad de Atención Regional “Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez” (antes llamado Prospera), donde posterior a la entrega-recepción, reunió a todos los trabajadores para conocerlos y hacer el compromiso de trabajar coordinadamente atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal a favor de las familias de esta región.

En entrevista dijo que recibe una lista de 13 trabajadores adscritos a esta oficina.

Entre su función principal destacó que la prioridad será dar la atención a la ciudadanía para que estén informados de este programa federal, «y tal como se nos indique del gobierno federal y estatal así nosotros como enlace apoyarnos del equipo y hacer bajar la información a cada beneficiario o titular”.

Señaló que tendrá coordinación directa con el titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y con la coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

A pregunta expresa sobre cómo se coordinarán con los “Servidores de la Nación” quienes también dependen del Gobierno Federal y que están realizando las encuestas domiciliarias y agregando a la red a prospectos para las becas educativas, Cecilio Rubio Trejo respondió “está englobado, es el mismo trabajo, solo que ellos tienen un trabajo de campo, no quiere decir que cada persona encuestada ya está afiliada al Programa, cada interesado tiene que recibir una ficha de ingreso y cerciorarse que está dentro del Programa, entonces si los servidores de la Nación hacen las encuestas, los beneficiarios pueden corroborar su ingreso y pueden acudir a estas oficinas para asegurarse que ya están dentro”.

Sobre su designación a este puesto afirmó que se le hizo un llamado desde la coordinación estatal y que entró en un sorteo de elección para pasar a la siguiente fase que fue su capacitación.

Cecilio Rubio Trejo es un hombre de buenos valores por lo que su llegada a este espacio -como lo reiteró -es para servir a los ciudadanos.

 

Agrega tus comentarios...