Estado

Buscan que exista mayor claridad en las obras públicas

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El Diputado Rolando Hervert Lara, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado, para que en los contratos de obra, se especifique la ubicación de la misma y que se incluyan los elementos de georeferenciación, de tal forma, que no exista posibilidad de error al momento de revisar el cumplimiento de su ejecución.

En la exposición de motivos se explica que el concepto de descripción pormenorizada debería tener como consecuencia que todos los aspectos relacionados con la obra, como es su ubicación, deberían estar expresados de manera tal que no hubiera lugar a confusión.

El legislador comentó que, “disposiciones vigentes determinan que los contratos de obras públicas deberán contar con declaraciones y estipulaciones mínimas, en donde se dispone que deberá describirse de manera pormenorizada la obra a ejecutar, debiendo acompañar como parte integrante del contrato, los proyectos, planos, especificaciones, programas y presupuestos autorizados o validados por las autoridades correspondientes”.

Sin embargo, dijo que “en la práctica, la descripción de una obra de manera minuciosa pueda prestarse a errores o confusión, sobre todo, cuando el lugar de trabajo se describe en una comunidad o camino determinado”.

La propuesta de modificación al artículo 104, fracción XIII de dicha ley, agrega que se deberá tener identificación del lugar de ejecución en la que se incluyan las coordenadas geo referenciadas de su ubicación, para que no exista posibilidad de error al momento de revisar el cumplimiento de su ejecución. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Agrega tus comentarios...