Estado

Buscan mayor control para otorgar permisos para manejar a menores de edad

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.-La diputada Angélica Mendoza Camacho, presentó una iniciativa que propone modificaciones a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de considerar algunas restricciones para aquellos menores que deseen manejar y cuenten con la edad de 16 años.

La propuesta considera que los menores de edad podrán solicitar permiso para manejar, siempre y cuando, no estén imposibilitados para conducir vehículos por resolución Judicial. En caso de no ser aprobado, este no podrá solicitarlo en un plazo menor a los seis meses.
Durante la presentación de la propuesta mencionó que, de acuerdo al reporte “Perfil Estatal SLP” emitido por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), anualmente en San Luis Potosí se presentan 5 mil 414 siniestros, con una tasa de mortalidad de 14.8 por cada 100 mil habitantes, y se estima que el costo de los siniestros asciende hasta mil 597 millones 973 mil pesos.

La legisladora consideró que, manejar es una actividad que seduce a los adolescentes, tan es así que existen permisos para que los menores de edad puedan conducir legalmente; Sin embargo, son precisamente estos conductores jóvenes los que tienen un mayor riesgo de verse involucrados en un accidente automovilístico.

Dijo que según algunos estudios, los conductores de entre 16 y 17 años de edad tienen hasta 4 veces más probabilidades de verse implicados en un accidente, en comparación con los conductores mayores de edad, por lo que la inexperiencia, junto con una mayor exposición a la carretera, podría crear una combinación letal para los conductores adolescentes.

La propuesta fue enviada a comisiones para su estudio y posteriormente ser enviada al pleno del Congreso del Estado para su votación.

Agrega tus comentarios...