Estado

Brindar atención médica a padres y tutores solteros

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, presentó una iniciativa que modifica la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Solteros del Estado, para que Servicios de Salud del Estado promueva la atención médica a las madres, padres y tutores solteros y a los menores de edad, siempre y cuando no cuenten con servicios de seguridad social a cargo de una institución pública.

La legisladora dijo que con los cambios que ha experimentado el modelo familiar en los últimos años, el número de madres, padres y tutores solteros está aumentando, por lo que  puede llevar a la pobreza y la exclusión social, originado por el desempleo, los bajos salarios, las cargas fiscales y la falta de apoyo para el cuidado de los menores.

Carmona Salas, señaló que el modelo de familia ha ido cambiando y actualmente se encuentran encabezadas por madres, padres, o hasta abuelos que crían a sus nietos.

Recalcó que el artículo 3 de la Ley de Protección de Madres, Padres y Tutores Solteros del Estado establece que el Poder Ejecutivo a través de sus dependencias y entidades, promoverá e implementará programas políticas públicas en materia de formación educativa, de capacitación para el empleo, de apoyo y financiamiento de proyectos productivos y de autoempleo, de servicios de salud, de guardería y asistencia social, desarrollo rural y demás acciones dirigidas a las personas beneficiarias.

Finalmente mencionó que hasta el momento no se establecen las acciones que corresponden a la dependencia de Servicios de Salud del Estado, por lo que consideró importante la propuesta legislativa.

La iniciativa se encuentra en comisiones para su estudio y posteriormente someterla a votación ante el pleno del Congreso del Estado.

Agrega tus comentarios...