Estado

Ante apertura de BMW es necesario prevenir y combatir la delincuencia: Guajardo

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El inicio de operaciones de la empresa armadora BMW Group permitirá a San Luis Potosí colocarse en el mapa nacional en materia de crecimiento económico, sin embargo, es necesario que los tres órdenes de gobierno fortalezcan las políticas de prevención y combate a la delincuencia, porque es evidente que el tema de la riqueza genera inseguridad que se debe enfrentar con medidas y acciones bien planeadas.

El vocal de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado Rubén Guajardo Barrera, dijo que “aplaudo que haya llegado la empresa BMW a San Luis Potosí, porque va a generar muchos empleos principalmente en la zona centro del Estado. Además de otras empresas que se estarán vinculado con el esquema de proveedurías y que también vendrán a contribuir al crecimiento económico de la entidad”.

Recordó que San Luis Potosí, cuenta con amplias ventajas en torno a otras entidades del país, sobre todo porque se tiene una ubicación geográfica privilegiada que permite colocarse como una alternativa viable para la atracción y operación de nuevas empresas.

Sin embargo, el diputado Rubén Guajardo, insistió en señalar que ante este crecimiento económico que tiene la entidad, e necesario que las autoridades fortalezcan las políticas de seguridad pública, con el fin de prevenir un crecimiento natural en los índices de inseguridad que son generado de manera natural por la operación de empresas de gran envergadura.

Sostuvo que como parte de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, es importante reconocer que se está comenzando a dar grandes pasos para ir consolidando el clúster automotriz que ya comienza a verse en San Luis Potosí. Además, consideró que no se puede perder de vista que el tema que se tiene pendiente como parte de los principales retos de las autoridades está vinculado al rubro de la movilidad, pues “es muy claro que en la zona metropolitana se requiere de crear algunas vías alternas que faciliten el traslado a la zona industrial y los distintos puntos de la Ciudad”.

El legislador Rubén Guajardo Barrera, consideró que la apertura de nuevas empresas en San Luis Potosí, también permitirá disminuir los índices delincuenciales, pues dijo estar convencido que la inseguridad es una consecuencia de la falta de oportunidades y apoyo de las autoridades. Aunque por otra parte es importante reconocer que “el crecimiento y la riqueza, también genera inseguridad que debe ser atendida con toda puntualidad y de manera coordinada de parte de las distintas autoridades gubernamentales”.

Agrega tus comentarios...