Estado

AMLO atenta contra la democracia al pretender aprobar revocación de mandato

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, advirtió que la iniciativa de Ley que aprobó Morena en la Cámara de Diputados tiene como objetivo que el Presidente de la República haga campaña a favor de los candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes de Morena en las elecciones intermedias, por lo que el PAN hace un llamado a la ciudadanía para que la iniciativa se detenga en el Senado de la República.

Aguilar Hernández dijo que Acción Nacional es un firme defensor de las libertades y los derechos de los mexicanos y un protector de la democracia como sistema gobierno y para la convivencia social.

Consideró que con la iniciativa que pretenden aprobar en el Senado se afectará gravemente las condiciones de equidad en la contienda y si pierde la votación y debe salir del Gobierno, el Congreso con mayoría simple nombrará al Interino hasta que concluya el período sexenal, lo que le permitirá a Morena elegir a alguien del mismo partido.

De esta manera, destacó que Morena busca en las elecciones de 2021 tener la mayoría calificada (dos terceras partes) en la próxima Cámara de Diputados federal para promover reformas constitucionales y legales que debiliten más a nuestras instituciones y concentren más el poder a su favor.

Consideró que ante las mentiras que AMLO le ha dicho a los Mexicanos, no se puede confiar en que respete el compromiso que firmó para no reelegirse; “Prometió que bajaría la gasolina y mintió; prometió que regresaría a los cuarteles al ejército y también mintió; por lo tanto no se puede confiar en su palabra”; enfatizó.

Dijo que después de esto, el paso siguiente de AMLO sería establecer la Revocación de Mandato para los Gobernadores. “Es evidente que esta situación nos llevaría a un caos político en la mayor parte de los estados del país y se agravaría la polarización social”; destacó.

Aguilar Hernández recordó que en países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, también se dieron los pasos que ahora quiere dar Morena en México; y los gobiernos de esas naciones también se comprometieron a defender la democracia, sin embargo, en la actualidad, se han convertido en regímenes dictatoriales que han cancelado los derechos y las libertades de sus pueblos.

Por ello hizo un llamado a las y los potosinos a defender la democracia de México, la libertad que tanto ha costado a los ciudadanos y a las instituciones públicas, que han permitido avanzar en el tema.

Agrega tus comentarios...