Estado

Alejo Rivera y Juan Manuel Carreras arrancan rehabilitación del Planetario de la Sección 26

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luis Potosí, S.L.P.- Con la presencia del Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, la C.P. Yvett Salazar Torres Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental; el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, la Ing. Georgina Silva Barragán Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE arranca los trabajos de rehabilitación del Planetario, parte importante del complejo cultural ubicado en el parque Tangamanga I de San Luis Potosí.

La titular de la SEGAM explicó los pormenores del proyecto que tendrá un costo de 12.5 millones de pesos de los cuales el SNTE aportará un 50% y Gobierno del Estado otro tanto.

Por su parte el Profesor Alejo manifestó su reconocimiento al Gobernador por el respaldo que otorgará para rescatar este complejo cultural que hace 8 años dejó de usarse debido al deterioro que se ha venido agravando, destacando el acuerdo establecido en el encuentro sostenido en meses pasados entre el mandatario estatal y el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE. Subrayando el gran beneficio que representará para el magisterio y en general para la sociedad potosina.

En su mensaje el Gobernador expresó su beneplácito de atender esta necesidad, manifestando que si otras generaciones tuvieron el acierto de construir estos espacios ahora le toca a él y a quienes dirigen el SNTE sumar esfuerzos para mejorarlos sustancialmente, con la visión de que sean aprovechados por los maestros y sus familias y sirvan para que los alumnos los disfruten. Se comprometió y comprometió a la Lic. Yvett y a la Arquitecto Georgina para que realicen una remodelación completa con su total apoyo y en coordinación con la Sección 26 y el SNTE.

Posteriormente todas las autoridades se sumaron para dar el arranque de la obra colocando la primer mezcla de cemento y grava que marca el inicio de esta importante rehabilitación.

Agrega tus comentarios...