Estado

Alejo Rivera Ávila se pronunció a nombre del magisterio potosino por la paz y la no violencia

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luis Potosí, S.L.P.-El Profesor Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26, se pronunció a nombre del magisterio potosino por la paz y la no violencia.

En una breve ceremonia realizada en la explanada de ingreso al edificio sindical, el Dirigente Seccional, acompañado del Profesor José de Jesús Serrano Aguilera Representante del CEN del SNTE, colocó una bandera blanca como símbolo de paz y armonía, manifestando el total rechazo a los actos de violencia sucedidos en días pasados en Culiacán Sinaloa.

En su mensaje pidió a todos los trabajadores de la educación de San Luis Potosí replicar esta acción de hacer visible esta postura como docentes, como padres y madres de familia en bien de la reconciliación.

Dijo estar convencido de apoyar la iniciativa del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, para que cada sede sindical coloque esta insignia que representa el compromiso del magisterio nacional a favor de un ambiente de Paz y armonía entre semejantes, en el que deben crecer los niños y los jóvenes, fomentando el respeto a la vida como un propósito permanente.

Fue enfático al solicitar a todos los agremiados sumarse a esta manifestación de paz, a este llamado de colocar, de ser posible en cada escuela, esta bandera como invitación a la reflexión para respetar el estado de derecho de las personas en todos los ámbitos.

De esta manera la Sección 26 se suma a esta actividad de llamado a la conciencia, teniendo como propósito fundamental el respeto a la vida y generación de ambientes propicios donde se desarrollen los niños con la tranquilidad de sentirse protegidos, como debe de ser, por los adultos.

Agrega tus comentarios...