Estado

Alejo Rivera atiende a secretarios y representantes de Villa Hidalgo y Villa Arista

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En un ambiente de camaradería y grata convivencia, el Profesor Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, llevó a cabo una jornada de trabajo con Secretarios Generales y Representantes sindicales de los municipios de Villa Hidalgo y Villa de Arista.

El Profesor Marcelino del Ángel González, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 12 de Villa Hidalgo, dio la bienvenida al dirigente sindical, expresándole la satisfacción de estar constatando como se reactiva el trabajo gremial en estos dos municipios, aseverando que es motivo de alegría ver renacer esta labor tan importante para los agremiados.

A nombre de los presentes le agradeció al Profesor Alejo por la decisión de nombrar Coordinadora Regional a la Profesora Martha María López Reyna que, con su trabajo está ratificando el llamado a la unidad que a todos fortalece.

En su participación, el Profesor Alejo Rivera invitó a los Representantes sindicales a sumarse a las actividades convocadas por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en torno a la Consulta Nacional para integrar el Pliego de Demandas sobre Seguridad Social; recalcando que es una oportunidad para hacer sentir las inquietudes y necesidades en los cinco rubros propuestos: salud, seguros, vivienda digna, créditos personales y sistema de pensiones, sin descartar, la posibilidad de adicionar algún otro tema que a título personal consideren sustantivo.

Hizo hincapié en la necesidad de sumarse como organización sindical a la iniciativa de ley que la senadora de la República Gricelda Valencia de la Mora está promoviendo para eliminar las Unidades de Medida y Actualización (UMA) como factor para determinar las pensiones de quienes se han jubilado bajo este esquema.

Posteriormente el Secretario General atendió una a una las Representaciones que le plantearon sus problemas y necesidades de sus compañeros.

Agrega tus comentarios...