Estado

Agentes del ministerio público, peritos y policías ministeriales están en grave peligro por contingencia sanitaria: Edgardo

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí.- El diputado Edgardo Hernández Contreras afirmó que ha recibido denuncias de agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales, por las pocas medidas de protección que tienen ante la contingencia por el COVID-19.

Hizo un fuerte reclamo al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera “por no tomar las medidas de salubridad de cara a esta contingencia que tiene expuestos a los servidores públicos que en ella laboran, ya que no reciben ninguna medida de prevención”.

“Se presentó a laborar en la Fiscalía General, un perito en materia de criminalista, el cual presentó los síntomas del COVID-19, según lo dicho por él mismo y que había regresado de un viaje de los Estados Unidos hace dos semanas”.

El diputado Edgardo Hernández estableció que “al parecer ya se encuentra aislado, pero ¿qué va a pasar con todas las demás personas con las que tuvo contacto?, por lo que de resultar positivo, haremos responsable a Federico Garza”.

“Ha incurrido en una grave omisión por no garantizar el trabajo de todos y cada uno de los servidores públicos de la Fiscalía General, por no brindar los servicios sanitarios, de lo que se duelen es qué solo les dan gel antibacterial para sus jornadas laborales, siendo que tienen contacto cercano con la ciudadanía”.

Los elementos de la Policía Ministerial tienen qué comprar sus propios cubre bocas, guantes y otros productos sanitizantes para llevar a cabo sus tareas de todos los días, cuando es responsabilidad de la Fiscalía proporcionarles este material.

Agrega tus comentarios...