Estado

En la nueva etapa de la JUCOPO se revisará cada área del poder legislativo: Rolando Hervert

Comparte la nota...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

San Luís Potosí, S.L.P.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara afirmó que llevará a cabo una revisión de personal en todas las áreas del Poder Legislativo para verificar que cumpla las funciones que se le encomendaron.

Señaló que en esta nueva etapa de la JUCOPO todo se está haciendo con transparencia y de cara a la ciudadanía, por lo que se entregó a todos los legisladores, Consejo Ciudadano de Transparencia y medios de comunicación el acta de la más reciente sesión de trabajo.

“Como presidente de la JUCOPO estoy revisando exhaustivamente a todo el personal en cada área, viendo qué hace, cómo lo hace y se hará una depuración de gente que no cumpla sus funciones, porque actuamos con transparencia y eficacia, eso nos caracterizará en esta nueva etapa”, expuso.

El diputado Hervert Lara añadió que “los asesores que tienen los diputados deberán cumplir todos los requisitos para permanecer, porque vamos a sanear todo el Congreso del Estado y actuar de forma transparente; aquí no habrá personas que cobren sin trabajar”.

El presidente de la JUCUPO señaló que el personal de honorarios es indispensable para el funcionamiento del Poder Legislativo, “es gente de confianza que desempeña labores específicas, en apoyo a los legisladores para el diseño de las iniciativas de ley”.

Añadió que “hacer leyes no es una ocurrencia, se requiere de información, investigación, análisis, consultas, en fin, una serie de requisitos que deben cumplirse y por ello los asesores tienen la capacidad para ese trabajo”.

Agrega tus comentarios...